¡Hoy Comemos en Casa! |
¿Sabías que… solo uno de los cuatro Evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento, menciona que unos Magos visitaron a Jesús en establo de Belén en Judea?: Llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo” “¿Donde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle (mateo 2:2)”.
El texto sagrado no dice en ningún momento cuantos eran ni cómo se llamaban, pero la tradición cristiana interpretó que se trataba de tres personas, porque ése es el número de los regalos que ofrecieron: “oro, incienso y mirra”.
Los nombres aparecieron mucho más tarde, en el siglo V y VI, y con varias versiones, pero al final se impusieron Melchor, Gaspar y Baltasar. Y no fue hasta el siglo XV cuando este último adquirió la tez negra, ampliando así las razas las que adoraban a Cristo: Los europeos (Melchor), los asiáticos (Gaspar) y los africanos (Baltasar).
En España la celebración de los Reyes Magos se ha convertido en una tradición muy querida, especialmente con la Cabalgata de Reyes, que se celebra la noche del 5 de enero donde los Reyes desfilan y reparten regalos.
Papel Celofán
- Formamos un volcán de harina y en el centro ponemos la levadura, la mantequilla, la leche tibia, el azúcar y las ralladuras de naranja y limón.
- Amasamos hasta que no se peque a los dedos.
- Dejamos reposar 3 horas en lugar tibio.
- Estiramos la masa formando un rollo largo, que unimos para formar una rosca y escondemos la sorpresa o sorpresas envueltas en papel celofán.
- Espolvoreamos la bandeja del horno con harina.
- Ponemos a horno medio durante ½ hora Lo retiramos del horno lo untamos con huevo batido.
- Lo podemos decorar con frutas escarchadas que simbolizan "las Piedras Preciosas de las coronas de los Reyes Magos".
Si lo queremos rellenar con nata o con una Crema Pastelera. Ver AQUÍ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: