miércoles, 23 de mayo de 2018

Masa de Hojaldre Casera


Milhojas
¡Hoy Comemos en Casa!


Hace tiempo que me apetecía preparar la masa de hojaldre, pero en todos los libros que consultaba, se hacía referencia a que es mejor comprar la masa congelada debido a la dificultad que entraña el realizarla.

Después de buscar mucho, pues me gustan los retos, encontré esta receta en la que los dobleces son siempre los mismos y no tiene más dificultad que la de mantener la mantequilla fría, en caso de hacer mucho calor en la cocina; lo que podemos resolver poniéndola a cada paso un poco en la nevera para que se mantenga fría.

Hoy la comparto con vosotros.


MASA DE HOJALDRE CASERA

Receta paso a paso


Ingredientes

*Igual cantidad de harina que de mantequilla
250 gr de harina
250 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Tres o cuatro c/s de agua muy fría


Elaboración

  • Hacer una masa con la mitad de la mantequilla

masa hojaldre
¡Hoy comemos en casa!

 
  • La otra mitad se divide en seis partes iguales.
  • Estirada la masa en forma de cuadrado, se desmenuza la mantequilla con los dedos y se extiende sobre la masa, doblando las puntas de la masa hacia dentro, como si fuera un sobre.
  • Se estira con el rodillo dándole otra vez forma de cuadrado.
  • Se le da la vuelta y volvemos a hacer la misma operación cada vez con uno de los 6  trozos de mantequilla  (extenderla, formar un sobre, estirarla y darle vuelta) Repetir esta operación 6 veces hasta terminar los pedazos de mantequilla. Dejamos reposar 15 minutos en la nevera y utilizar.
  • Ya sabes que uno de los secretos para que el hojaldre suba es que el corte del mismo debe ser un corte seco, en lugar de arrastrar el cuchillo.

Truco: Si utilizamos agua casi helada para preparar el hojaldre quedará un resultado más ligero y crujiente.


masa hojaldre
¡Hoy comemos en casa!


Desde que descubrí esta receta ya la hice varias veces y siempre me sorprende lo bien que queda y lo sencilla que es de elaborar.

En esta ocasión la rellene con Cabello de Ángel, pero quedan muy bien con nata, o claras batidas a punto de nieve, crema pastelera…


Desde aquí os animo a realizarla.

¡Que paséis un buen día!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: