jueves, 29 de marzo de 2018

Lamprea a la Bordelesa

Lamprea a la Bordelesa
¡Hoy Comemos en Casa!


Hoy he tenido ocasión de probar uno de los pescados más antiguos de los que se tiene constancia, un manjar que valoraban mucho los Romanos:  LA LAMPREA

“Surgió hace 400 millones de años, dato que avala su DNI como el pez más primitivo del planeta y el único considerado prehistórico (fue el primero en desarrollar una estructura de espinas y aletas radiales y lobuladas). Anterior al dinosaurio, la lamprea es, sin duda, un pez con personalidad: de tonos grises, negros y amarillos y con forma cilíndrica, esta pieza antediluviana y no evolucionada carece de escamas, se distingue por su boca en forma de ventosa (a su vez, con un pequeño pico central para chupar la sangre de sus presas), es mala nadadora y tiene fobia a la luz”.

Marta F. Guadaño. Expansión.com

 

............


lamprea
¡Hoy Comemos en Casa!


Este es uno de esos platos que siempre me había apetecido probar, pero por el aspecto que tiene (a mi parecer muy poco atractivo) a pesar de tener a mi alcance un montón de recetas para prepararla no me atraía la idea cocinarla yo misma, así que hoy tuve la ocasión de probarla en unas Jornadas de Lamprea a la Bordelesa y tengo que decir que me sorprendió gratamente.

La lamprea a la Bordelesa se cocina con su propia sangre y se sirve en una cazuela de barro con arroz blanco y picatostes.

La salsa bordelesa se llama así porque lleva un vino de Burdeos, lo que le da un color rojo intenso.

Para los que no la hayan comido todavía os tengo que decir que es muy sabrosa, tiene una textura gelatinosa y a mí me recuerda al de la carne, la anguila, el salmón... pero para saber a qué sabe sin duda hay que probarla.

Después de esta experiencia, no será la última vez que la consuma y a quienes no la hayáis saboreado todavía, desde aquí os animo a degustarla y los valientes que os atreváis a prepararla podéis encontrar buenas recetas navegando por Internet en “canalcocina”, en “cocinillas”…

¡Hasta pronto!

firma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: