¡Hoy comemos en casa! |
El domingo pasado salimos a comer fuera y me dieron de postre unas Tejas de Almendra que ya había comido en otras ocasiones, pero estas estaban muy frescas y ¡RIQUÍSIMAS!; así que hoy, me decidí a prepararlas en casa y el resultado lo comparto con vosotros.
La verdad que me parecieron muy fáciles de hacer y desde luego no será esta la última vez que las prepare.
Tejas de Almendra
Receta paso a paso
Ingredientes
125 gr de Almendras laminadas
15 gr de harina
60 gr de azúcar
2 claras de huevo
25 gr de mantequilla derretida
Preparación
Antes de preparar las tejas, tenemos que tener previsto el molde en el que las colocaremos recién cocinadas para que cojan la forma, hay unos moldes adecuados para este postre, pero como no lo voy a utilizar muchas veces, no me vale la pena comprarlo, así que tendré que improvisar un poco...
Voy a compartir con vosotros la forma en que improvisé unos moldes con utensilios que todos tenemos en casa: forré con papel de hornear el rodillo de cocina, también se pueden utilizar botellas, y además cubrí con papel de aluminio unos vasos para que me sirvieran de moldes (la verdad es que monté un buen belén... 😂).
Estuve tentada de enrollar el papel de hornear con las tejas al mismo acabar de sacarlas del horno, pero no me atreví; desde luego que la próxima vez que los prepare lo pienso hacer de ese modo. Ya os contaré...
¡Hoy comemos en casa! |
MODO DE HACER LAS TEJAS DE ALMENDRA
- Calentamos la mantequilla unos minutos en el microondas en posición de descongelado hasta que se derrita.
- En un bol ponemos los ingredientes secos y removemos, agregamos las claras huevo un poco batidas y por último la mantequilla derretida templada.
- Removemos muy bien.
- Llevamos a la nevera por lo menos una hora.
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Colocamos un papel de hornear en la bandeja y con una cuchara vamos poniendo pequeños montones que estiramos con cuidado con un tenedor para que queden muy finos, dándoles una forma redondeada.
- Metemos en el horno a 180ºC en posición de arriba y abajo, en la segunda altura, hasta que se doren.
- Todavía calientes y con la ayuda de una espátula las vamos retirando y rápidamente vamos colocándolas, apretándolos un poco, sobre un rulo forrado de papel de hornear, y los moldes que tengamos previstos, presionando un poco para que se doblen y una vez frías queden con la forma de teja.
- Una vez frías las pasamos a un plato y ya las podemos servir.
¡Hasta pronto!
Gracias por pasarte por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: