¡Hoy Comemos en Casa! |
"¿Sabías que... Es más apreciada la carne del rape o pixín negro, es más prieta y sabrosa que la del rape blanco?
La forma de diferenciar un rape negro o blanco es fijándonos en el color de la membrana que rodea el intestino, que una vez eviscerado la podemos apreciar fácilmente en la misma pescadería y ver si es negra o blanca; de todos modos suelen dejar un trozo de esta telilla para que sepamos que el rape o pixín que acabamos de comprar es negro, como se puede apreciar en la foto de abajo".
Hoy comemos en Casa!!! |
La receta de hoy es un plato asturiano, muy sencillo de preparar que está exquisito, unos Fritos de Pixín, así le llaman en Asturias al Rape.
Ingredientes
Una cola de rape (mejor negro)
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de semillas.
Para calcular la cantidad necesaria a la hora de comprar rape, debemos saber que la cabeza pesa casi el 40% del rape, así que, de un rape de 1 kg, la parte comestible sería de unos 600 gramos.
Preparación
Pedimos en la pescadería que nos troceen el rape, quitándole
el hueso central.
(La cabeza, así como la espina central o hueso, la podemos aprovechar para preparar un caldo o fumé de pescado que nos servirá para diferentes elaboraciones: sopas, arroces, cremas, salsas...).
- Cortamos el pixín en trozos no muy grandes, para que se hagan rápidamente
- Los sazonamos a nuestro gusto, los enharinamos y después los pasamos por huevo batido
- En una sartén con el aceite abundante y bien caliente, los vamos poniendo de modo que queden separados; los freímos, les damos la vuelta y los servimos.
- Están mejor recién hechos.
¡Hasta pronto!