viernes, 13 de mayo de 2022

El Lenguaje de los Cubiertos

el lenguaje de los cubiertos
¡Hoy Comemos en Casa!

 

“He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta”

Blaise Pascal

...........


No todo el mundo conoce el lenguaje de los cubiertos, pero es importante emplear este protocolo en la mesa y saber cómo dejar los cubiertos una vez que terminamos de comer.

La forma en que los dejamos dentro del plato le dirá a quien está sirviendo la mesa cuando hemos terminado de comer y así puede recogerlos platos.

Estas reglas de etiqueta debemos utilizarlas cuando salimos a comer fuera de casa (yo tengo que reconocer que soy una despistada y algunas veces me olvido) pero es una información importante que debemos transmitirle al camarero.

Los cubiertos nunca se deben dejar fuera del plato, ni sobre el mantel. El tenedor se deja con las púas hacia arriba, la cuchara con la concavidad hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia dentro.

Si desconocéis este protocolo y queréis conocerlo, seguid leyendo...

Los gestos de PAUSA y TERMINADO son los más conocidos y aceptados universalmente, los demás pueden tener una interpretación diferente según el lugar en que nos encontremos.


  • Para indicar que hacemos una pausa, pero vamos a seguir comiendo, dejamos los cubiertos formando un ángulo de 90º, unidos por la parte de arriba pero sin tocarse entre sí y los mangos en la parte inferior. El camarero sabrá que todavía no hemos terminado de comer y no nos retirará el plato antes de tiempo.

pausa
¡Hoy Comemos en Casa!

🍴🍴🍴

  • Para indicar que ya hemos terminado hay dos opciones: 

Opción 1. Dejamos los cubiertos en paralelo entre ellos perpendiculares a la mesa con el mango en la parte inferior

Opción 2. Los dejamos en paralelo en diagonal a la mesa, también con el mango también en la parte inferior. El tenedor siempre deberá quedar con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia dentro. De este modo el camarero podrá retirar los platos aunque todavía quede comida en ellos.


Opción 1

terminado
¡Hoy Comemos en Casa!

Opción 2

terminado
¡Hoy Comemos en Casa!

🍴🍴🍴


  • Siguiente plato los cubiertos se dejan en forma de cruz (como el signo +). El camarero podrá retirar el plato, a pesar de que todavía quede comida en el.

siguiente plato
¡Hoy Comemos en Casa!

🍴🍴🍴

  • Para indicar que no nos ha gustado, los dejamos en la misma posición de hacer una pausa, pero metiendo la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor; también hay autores que indican no me ha gustado colocando los cubiertos formando una X. Este gesto no se considera descortés, pues el cliente da una opinión personal sobre la comida.

no me gusta
¡Hoy Comemos en Casa!

🍴🍴🍴


  • Para indicar que el plato estaba delicioso y ¡NOS HA ENCANTADO!, dejaremos los cubiertos en paralelo entre ellos y también con respecto al borde de la mesa con el mango hacia el lado izquierdo.

Excelente
¡Hoy Comemos en Casa!



Espero que os haya gustado

¡Hasta pronto!


firma




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: