¡Hoy Comemos en Casa! |
HUMOR
A mí madre siempre le molestó que la tienda de alimentación a la que iba no vendiera huevos en paquetes de media docena, sino solo en docenas. Entonces, un día, su deseo se hizo realidad. Entró al supermercado y encontró huevos frescos en envases de media docena. “Estaba tan emocionada” que me contó más tarde, “¡Qué compré dos cajas!” :-)
Thomas Hassmann
....
Ya sé que hacer una entrada para poner unos huevos fritos con patatas puede parecer algo innecesario, pero yo considero que es un plato delicioso, que aunque sea sencillo, bien se merece aparecer en un blog de cocina.
El plato de hoy es muy sencillo, pero no por eso deja de ser un plato muy sabroso ¡a mí me encanta! Además, hoy lo preparé con unos huevos azules que me regaló Laura y están muy buenos.
Buscando en internet encontré que estos huevos poseen una cáscara más gruesa, esto hace que tarden más en perder humedad con lo que envejecen más tarde; la yema es más dorada debido a una mayor concentración de carotenos que son los responsables del color amarillo y apenas contienen colesterol.
¡Hoy Comemos en Casa! |
Ingredientes
Huevos
Patatas
Aceite de oliva o de semillas
Sal
Un diente de ajo
Una loncha de jamón serrano (opcional)
Preparación
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en tiras.
- Las salamos
- Ponemos abundante aceite en una sartén y ponemos un trozo de patata, cuando vemos que se empieza a tostar, añadimos las demás.
- Dejamos freír bien sin remover.
- Cuando están hechas por un lado les damos la vuelta y las dejamos hacerse
- Las retiramos con una espumadera (escurriéndolas muy bien) para el plato en que las vamos a servir.
- Si los huevos son camperos, una buena idea es ir rompiéndolos y pasándolos a un vaso antes de ponerlos la sartén, de uno en uno (de este modo si alguno estuviese estropeado no se perderían los demás).
- Una vez que tenemos los huevos en la sartén les ponemos a cada uno una pizca de sal y un diente de ajo partido por la mitad.
- Con una cuchara, vamos echando aceite caliente sobre el huevo para que se haga por encima.
- Cuando estén fritos los servimos sobre las patatas y los acompañamos con salsa de tomate picante.
- ¡Están de toma pan y moja!
Están muy ricos acompañados de una ensalada, una loncha de jamón serrano o con pimientos fritos...
¡Qué aproveche!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: