¡Hoy Comemos en Casa! |
¿Sabías que... los arroces más comunes en la Gastronomía Española son los siguientes:
- Arroz Redondo.- Tiene una cocción homogénea. Una de sus características es que absorbe el sabor de los alimentos que acompaña. Por eso es el más usado para hacer paellas, arroces caldosos y guisos.
- Arroz Vaporizado.- su característico color dorado se debe a un tratamiento de vapor con agua. Es rico en fibra y minerales y siempre queda suelto. Se usa en paellas, arroces caldosos, ensaladas y guarniciones
- Arroz basmati.- Es de grano largo y se caracteriza por su fragancia y sabor. Cocido o al vapor queda esponjoso y con un aroma que recuerda a las nueces. Por su sabor es ideal para ensaladas, guarniciones, recetas exóticas.
- Arroz Integral.- Al no estar tratado es más rico en fibra y otros nutrientes. Es de color más oscuro y necesita más tiempo de cocción que el arroz blanco. También es ligeramente más duro al masticarlo. Queda estupendo en guisos y ensaladas.
- Arroz Salvaje.- Los granos son estrechos y oscuros, muy perfumados y ricos en fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Necesita un tiempo de cocción mayor que el resto de tipos de arroz. ¡Úsalo para guarniciones o para recetas orientales!
El arroz, así como la harina de arroz es un alimento sin gluten, por lo que es indicado para personas celíacas.
.............
Hoy, vamos a preparar un arroz con berberechos.
Receta paso a paso
Ingredientes
Arroz
Berberechos
1 filete de
merluza
Pimientos
Ajo
Cebolla
Tomate triturado
Pimentón dulce
Pimienta negra
Azafrán
Perejil
Sal
Preparación
- Lavamos los berberechos y los dejamos en agua con sal para que suelten la arena.
- Preparamos un sofrito con la cebolla, los pimientos, el azafrán y el ajo.
- Añadimos el pimentón dulce y removemos rápidamente, agregamos el tomate triturado y un filete de merluza y dejamos cocer hasta que quede una pasta.
- Añadimos el arroz, después el agua y sazonamos.
- Cuando falta muy poco tiempo para que el arroz esté espeso, añadimos los berberechos escurridos y revolvemos para que queden repartidos en el arroz.
- Dejamos cocer unos minutos, hasta que el arroz esté cocido.
Truco: Para limpiar de tierra los berberechos lo mejor es mantenerlos durante unas horas, en agua muy salada, a ser posible de mar; si los ponemos en un escurridor o un colador, la arena caerá directamente al fondo.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: