¡Hoy Comemos en Casa! |
Esta receta la conseguí gracias a la ayuda de dos amigas ¡es una rosca, que está deliciosa! la compraba todos los años por estas fechas, pero debido a la pandemia no la pude conseguir y me apetecía seguir con la tradición, pues a todos en casa nos encanta.
Gracias a la colaboración de Puri y Charo (siempre se puede contar con ellas) y un poquito de esfuerzo por mi parte ¡Ya tengo mi Rosca de Pascua! 😄
Para
preparar una Rosca de Pascua necesitamos:
½ kg de
harina
75 gr de mantequilla
75 gr de mantequilla
12 gr de
levadura de panadería o 5 gr de levadura seca
Corteza de
limón rallada (opcional)
4 huevos
175 gr de
azúcar
½ vaso
de agua templada
Una pizca
de sal.
Preparación
- El día anterior por la tarde hacemos una “masa madre rápida” o fermento natural, para ello mezclamos 100 gr de harina con 10 gr de levadura disuelta en agua templada y una pizca de sal; formamos una bola y la colocamos en un lugar templado cubierta con un paño y la dejamos reposar toda la noche, hasta que doble su tamaño y se ponga espumosa.
¡Hoy Comemos en Casa! |
- Al día siguiente en un bol ponemos el resto de la harina, la “masa madre” y vamos incorporando poco a poco los demás ingredientes: el resto de la levadura disuelta en un poco agua templada, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la sal y los huevos. Amasando todo bastante tiempo (una media hora) hasta que se forme una masa suave que no se pegue a los dedos y dejamos reposar unas tres horas en un lugar templado.
¡Hoy Comemos en Casa! |
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Formamos la rosca, ahora sin amasar, y la pintamos con huevo batido y montoncitos de azúcar humedecido y la colocamos en la bandeja del horno espolvoreada de harina o sobre papel de hornear.
¡Hoy Comemos en Casa! |
- Ponemos el horno en posición “arriba y abajo” a 180 durante una media hora, miramos si está cocida y la dejamos enfriar.
- Podemos rellenarla con cabello de ángel o con nata montada.
- También la podemos adornar con frutas confitadas.
¡Hoy Comemos en Casa! |
Ya sabes que me encanta que te pases por
aquí.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: