¡Hoy comemos en casa! |
La receta de hoy, un pastel de hojaldre de salmón, la preparé por primera vez con la intención de servirla sobre una fuente de cristal en forma de pez, que se utilizó muy poco en casa, a pesar de que tiene muchos años y siempre me pareció muy bonita.
La verdad es que tenía miedo de que una vez metida en el horno se hinchase y me saliera una “expectativa / realidad” como las que se ven a menudo en internet, y por supuesto también me tienen salido a mí alguna que otra vez; pero en esta ocasión tuve suerte y siguió pareciéndose por lo menos un poco al “lindo pececito” que había metido dentro del horno :)
...........
Hoy, vamos a preparar un Hojaldre de Salmón en forma de pez
Ingredientes
Un lomo de salmón
Aceite de oliva
Cebolla
Ajo
Gambas peladas
Cayena molida
sal
Espinacas
Harina
1 huevo
2 láminas de hojaldre
Preparación
- Marcamos el lomo de salmón en una sartén (sazonado con sal y cayena molida) con un poco de aceite de oliva y lo reservamos.
¡Hoy comemos en casa! |
- Picamos la cebolla muy fina y en una sartén la sofreímos, cuando está un poco dorada, agregamos el ajo picado, las gambas, las espinacas y la sal.
- Removemos muy bien.
- Diluimos media cucharadita de harina en un vaso y lo agregamos, removiendo muy bien.
- Dejamos espesar y enfriar.
- Hacemos un molde en una lámina de papel de cocina del pez que queremos hacer, teniendo en cuenta el recipiente en el que lo vamos a presentar.
- Estiramos la masa de hojaldre y sobre ella ponemos el papel con la forma del pez, recortamos con un cuchillo la masa siguiendo la forma del modelo y retiramos los bordes, que reservamos en la nevera.
- Sobre esta base colocamos el salmón recortándolo para que quede el relleno por todo el pez; sobre el salmón esparcimos las espinacas, bien repartidas.
- Repetimos el proceso de dar forma de pez a la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima.
- Con ayuda de un tenedor cerramos los bordes y pinchamos por toda la superficie para que no suba.
¡Hoy comemos en casa! |
- Encendemos el horno a 200º C
- Los trozos que nos sobramos de masa, los emplearemos para dar forma al ojo del pez, la boca y para las escamas realizamos un enrejado.
- Batimos un huevo y pincelamos toda la superficie de nuestro pez.
- Metemos el pez en el horno y lo dejamos cocer durante una media hora, hasta que veamos que se dore.
- Dejamos enfriar y servimos.
Espero que os guste
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: