|
"La empanada puede considerarse como la primera conserva alimentaria, pues introducir los alimentos en pan es un buen método para conservarlos.
Otro de los factores que ha contribuido a la internacionalización de las empanadas es la necesidad de transportar los alimentos para salvar la distancia entre el punto en que se elaboran y el que se necesitan, pues la cubierta externa es un excelente envase. Al principio se aprovecharían los panes ya preparados para introducir en ellos diferentes ingredientes, más o menos complejos, y posiblemente de este hecho se derive el nombre (in-panis e impanar). Pero seguramente a alguien en algún lugar del mundo, se le ocurrió hacer una pasta especial para envolver el relleno, y la cocción de este plato dio lugar a la empanada o mejor dicho, a las diferentes empanadas, que difieren en forma, el relleno, la cubierta exterior y el método de hornearlas.
Prácticamente es imposible determinar su punto de origen, y por ello son muchos los pueblos que se atribuyen su creación. Hay documentos que prueban que se hacían en China imperial y otros que aseguran que nacieron en Egipto de los faraones.
En la historia de Grecia y Roma abundan testimonios escritos, pintados y grabados sobre la antigüedad del producto. Los árabes tienen descripciones antiquísimas y en Galicia afirman que fueron los celtas sus creadores. La realidad es que no tiene importancia donde se hicieron antes, sino que se hayan hecho y continúen haciéndose en tantos lugares".
Este texto está recogido del libro “Lo que nos enseñan los sabios gastronómicos” de Ismael Díaz Yubero. Alianza Editorial.
..............
- Ingredientes para la Masa
Vino blanco
AQUÍ podemos ver como preparar la masa.
- Ingredientes para el Relleno
Pimientos cortados en cuadraditos
Sal
Preparación
- Dividimos la masa en dos mitades.
- Estiramos la parte que será la base.
- En una sartén ponemos la cebolla picada a sofreír, añadimos los pimientos picados, el ajo, la carne picada, la sal y al final, cuando está hecho añadimos un poco de pimentón dulce, removemos y colocamos sobre la masa.
|
- Ponemos la tapa.
- Hacemos unos churritos de masa para decorarla y en el centro una rosquilla con agujero para que no se abombe.
- La untamos de huevo batido.
- Cocemos a horno a media potencia durante unos treinta minutos.
|
¡Mañá será outro día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: