viernes, 7 de mayo de 2021

Sopa de Tomate

Sopa Tomate
¡Hoy Comemos en Casa!

No se sabe cuándo ni dónde ha sucedido esta historia. Es posible que ni siquiera haya sucedido; esto es seguramente lo más probable, pero sea un hecho o una invención, la historia que voy a relatar es bastante interesante y vale la pena escucharla:

"Un rey que cabalgaba por el bosque se perdió y vagó por entre los árboles durante casi tres días. Exhausto, hambriento y casi moribundo, llegó hasta la cabaña de un ermitaño, que le atendió y le curó y le preparó una sencilla sopa de ajo para que se recuperase.

El monarca al probar el plato de sopa se sintió maravillado y afirmó ¡Oh Dios mío, esto es sin duda el manjar más delicioso que he probado! 

Al día siguiente, ya sano y recuperado, el rey se despidió del ermitaño con suma gratitud y regresó a su castillo.

Tiempo después, el rey, aun acordándose de aquel manjar exquisito, viajó de nuevo a la cabaña en la que tan bien había comido. El ermitaño le sirvió la misma sopa de la vez anterior. 

Cuando el rey tomó el primer sorbo, dijo que aquella no era la sopa de ajo que se había tomado el primer día. El ermitaño le respondió que sí, que era la misma sopa con los mismos ingredientes. Y el rey, muy enfadado le dijo que no tenía el mismo gusto. 

Entonces el anciano le respondió que lo importante no era la sopa, porque tras tres días de hambre y cansancio, cualquier alimento que hubiese comido, le hubiese parecido delicioso, en cambio ahora venía con el estómago saciado”.

................... 


La sopa es un plato sencillo de preparar, barato y que apetece siempre al inicio de una comida, la podemos consumir fría o caliente, según la época del año.

También es interesante, pues además de aportarnos vitaminas nos ayuda a hidratarnos y hace que comamos un poquito menos las personas que tenemos que tener cuidado con la dieta. 


Sopa de Tomate

Ingredientes

Tomates
Cebolla
Pimentón dulce
Pimienta molida
Diente de ajo
Vino blanco
Perejil
Laurel
Tomillo
Aceite de oliva
Sal


Preparación
  • Calentamos el aceite en una cazuela.
  • Rehogamos la cebolla, el ajo.
  • Añadimos los tomates escaldados y cortados en trozos, el vino y la hoja de laurel, el agua.
  • Dejamos cocer.
  • Añadimos la pimienta y el pimentón dulce.
  • Pasamos por el pasapurés.
  • Servimos caliente.

Ya sabes que me encanta que te pases por aquí. 

¡Hasta pronto!

firma






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: