el blog de aureliana |
Cuando tenía unos seis años, me regalaron 6 "Güevos Pintos", así les llaman en Asturias a los Huevos de Pascua; creo que los había pintado mi querida Marifé y recuerdo que me parecían preciosos.
En un viaje en tren, uno por uno, me los comí todos y a pesar de que podían ser un poco indigestos ¡me sentaron muy bien!
🐣🐤🐥
HUEVOS DE PASCUA
Estamos tan cerca la Pascua, que se me ocurrió hacer un post en el que aprender a pintar huevos de Pascua.
Como la Semana Santa es una época de vacaciones, podemos aprovechar a Pintar Huevos de Pascua; es una actividad sencilla y divertida para hacer con niños.
CÓMO PINTAR HUEVOS DE PASCUA
Para decorar los huevos de pascua podemos hacerlo de dos maneras
- Cociendo los huevos
- Vaciándolos antes de decorarlos
- Huevos duros: Tenemos que cocerlos durante 5 minutos; como los vamos a comer y los huevos son porosos utilizaremos tintes naturales o alimentarios.
- Huevos Vacíos: Para vaciar los huevos, utilizamos una aguja y con mucho cuidado les hacemos un agujero en cada extremo, después soplamos por uno de los agujeros y sale el huevo fácilmente por el otro extremo. Estos huevos los podemos decorar con cualquier tipo pintura pues solamente se utilizarán para decorar.
MÉTODOS PARA PINTAR LOS HUEVOS DE PASCUA
1. Método sencillo:
- Hay unos kits para pintar huevos que traen unas pegatinas o Stickers, además de pinturas y pinceles; en este caso es mejor vaciar previamente el huevo y de este modo podemos utilizar cualquier pintura acrílica, así como los accesorios que se nos ocurran.
2- Método Tradicional
- Los huevos vacíos se colocan en hueveras cubiertas de film de cocina para que no se manchen y con unos pinceles y las pinturas que queramos, también valen rotuladores; vamos realizando los dibujos que deseemos combinando los colores a nuestro gusto dejando volar nuestra imaginación.
- Como estos huevos no van a ser consumidos podemos utilizar todos los adornos que se nos ocurran; además los podemos conservar mucho tiempo.
3- Método Natural
- Se pueden cocinar directamente los huevos con los tintes naturales, es el método más rápido.
- Podemos utilizar Azafrán, Cúrcuma, Pimentón, Cáscaras de cebolla amarilla o roja, Te negro, Lombarda, Remolacha (betabel), Espinacas, Café…
4- Para que queden marmolados
- Una vez cocidos los huevos, los dejamos secar y les ponemos un poco de aceite vegetal junto al vinagre en el colorante de cocina. El aceite hace que queden dibujos y espacios en blanco lo que parece mármol.
- Después lo dejamos secar.
- Si queremos que nos queden espacios en blanco haciendo dibujos (reservas) le pegamos con cuidado unas cintas de celo o pegatinas formando figuras antes de poner el colorante.
🐣🐤🐥
"He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño".Joseph Heller
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: